AMOR TANGIBLE

Posted by Unknown | Posted in | Posted on 5:31




Desde debajo de unos cartones podía ver la escena, ella de rodillas cubierta con una sábana, las manos juntas suplicantes ante su marido, erguido de traje y con la certeza de cual sería el final.
Estaba firme con su brazo estirado empuñando una pistola, apuntándole al medio de la cabeza, no emitía palabra alguna, solo se escuchaba el lloriqueo de ella perdido entre babas y lagrimas, de sus labios salían mil perdones y mil "no volverá a suceder", ubicados en un silencio resignado de traiciones, los ojos de él ,inyectados de sangres hacían sofocante el ambiente del mugriento callejón.
No corría ninguna brisa, los ruidos de los autos eran lejanos, un gato acechaba ratones imperceptibles y el susto hacía a mi voluntad inoperante.
Sonó el estampido, la sangre voló en varias direcciones, el cuerpo cayó seco.
Dio media vuelta marchando con sus pasos asesinos y con un humo verdugo que salía de la pistola cruel.
Un olor a pólvora inundó la noche y no me animé a salir por un rato, aquellos pasos podían volver, el asesino siempre vuelve al lugar del crimen, aquellos pasos podían volver a buscarme.
Cuando creí oportuno me moví desparramando mi escondite de cartón y me le acerqué, sus ojos no existían, sus blancas piernas ya eran frías y sus senos antes hermosos ya no excitaban a nadie ,acaricié su maraña de pelos ensangrentados, besé su mejilla de mármol y salí huyendo con la sábana y su beso de rouge, desde una ventana lejana, su esposo miraba desde la ventana mi silueta correr y me perdí en los laberintos de estrechos pasadizos hasta que bien lejos me acurruqué para permitir que mi tristeza lloviera cuanto quisiera, ¡¡ cuan cobarde fui que no tuve el valor de defender a mi amor!!,… ¡¡ cuan desgraciado ser fui que no importó los cientos de noches que dormí a su lado!!,... ¡¡que ruin me siento por no haber sacado la cara por ella!!… como extrañaré nuestras pasiones desenfrenadas, ahora solo me queda su sangre en la sábana que tantas veces fue nuestra cómplice .
Es todo verdad, todas las caricias las aprendí con ella,¡¡ que maldito hijo de p…que importó mas mi vida- esa que de ahora en adelante no tendrá sentido- que la existencia plena y eterna a su lado.
Ese disparo fue también mi muerte…
- pero aquí no hay nadie
- pero sucedió, yo lo presencié
- pero no hay sangre, no hay indicios de lo que dice
- ¡¡pero él lo hizo, él la mató, yo lo vi, fue el esposo!!.. le repito todo es verdad
- ¡¡sargento!!!
- si mi comisario
- agarre a este loco borracho y déle unas 24 horas de calabozo hasta que se le pasen los alcoholes
- ¡¡que todo es verdad!!
- ¡¡sáquelo de mi vista, si hay cosa que no puedo soportar son los borrachos!!

Sentí un puntapié, caí dentro del patrullero y la sirena se fue conmigo, muda.

En el calabozo frío de hormigones ella se me acercó , me dio un beso y me dijo :te quiero mucho nunca lo olvides, y me dormí hasta que un sol tibio de primaveras me despertó junto a la voz del carcelero:

-vamos arriba, ya es hora de irte!!

Me levanté con las piernas débiles por resaca y empecé a irme

-y que no te encontremos otra vez así, que te bañaremos con agua helada para que se te pasen los humos

Y me fui despacio, enamorado y de la mano de ella, que otra vez, otro día mas me ha despertado con un beso y volvió a nacer para vivir junto a mi…no hay nadie como ella, no hay nadie como mi amante fantasma…¡¡cuanto la quiero!!.

                                                   CALIXTO

Comments (0)

Publicar un comentario

...tus palabras me dan aliento para seguir,gracias por comentar...